Alivio de la tensión ocular o Síndrome de visión artificial

Ya sea que usted esté trabajando largas horas en la oficina o un estudiante universitario pasando horas en la computadora escribiendo documentos para las finales universitarias, usted está buscando alivio de la incomodidad del uso frecuente de la computadora. El síndrome de visión por computadora es un problema creciente en nuestra nación que afecta a millones de estadounidenses. ¿Qué es el síndrome de visión artificial? Se define como una condición temporal de la visión causada por enfocar en una pantalla del ordenador durante períodos de tiempo prolongados e ininterrumpidos.

Se calcula que entre el 42-78% de los estadounidenses que trabajan en el campo de la informática en particular, los trabajadores de terminales de visualización de vídeo sufren de esta afección. Hay dos factores principales que contribuyen a este problema:

  1. Los individuos que ya son miopes y las personas que sufren de problemas oculares relacionados con la edad son propensos a esta condición. En este caso particular, con el advenimiento de la tecnología y el uso generalizado de la computadora, casi nunca nos centramos en objetos lejanos. La tensión constante de mirar fijamente al ordenador durante largos períodos de tiempo sin tomar descansos, nos estresa los ojos. Esto contribuye a una acumulación acumulativa de estrés en los ojos causando problemas de visión, como parpados hinchados, hiposfagma,
  2. La segunda causa es la mala posición de los ordenadores que inducen tensión ocular. Las computadoras que se colocan en un nivel ascendente hacen que cambiemos constantemente nuestro enfoque del material de trabajo en un escritorio a la tensión para mirar hacia arriba en un monitor de computadora. El Dr. Kent Daum, optometrista, declaró:“el constante esfuerzo de reenfoque acentúa los músculos oculares y puede llevar a problemas de visión relacionados con la computadora”.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Visión por Computadora? Según la American Optometric Association, hay una variedad de síntomas tales como ojo seco, fatiga ocular, dolor de cuello o espalda, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y ojos fatigados. La buena noticia es que hay una solución práctica y natural a este problema. Las siguientes pautas son recomendaciones de la American Optometric Association:

  1. Si usted es menor de 61 años de edad, hágase un examen ocular regular y minucioso por lo menos cada 2 años, según lo recomendado por su optometrista. Después de los 61 años de edad, se deben programar exámenes oculares todos los años, lo cual es vital ya que los cambios en nuestra salud ocular ocurren a medida que envejecemos.
  2. Los oculistas aconsejan que las computadoras se coloquen hacia abajo para que el individuo pueda ver la pantalla cómodamente. Por ejemplo, la pantalla debe estar por debajo del nivel de los ojos (aproximadamente 4 o 5 pulgadas), según se mida desde el centro de la pantalla hasta 20-28 pulgadas de los ojos.

Las siguientes técnicas sencillas de relajación ocular pueden reducir aún más la fatiga ocular relacionada con el CVS:

  1. En lugar de mirar fijamente al ordenador continuamente, tome descansos periódicos cada 20 minutos durante un período de 20 segundos. Esto coloca los ojos en un estado de relajación. Coloque una pegatina en su computadora como un recordatorio útil para realizar esta técnica.
  2. La técnica del parpadeo del ejercicio ocular es muy beneficiosa, ya que ayuda a mantener los ojos húmedos y alivia los ojos secos. Inspire y exhale profundamente mientras parpadea con frecuencia a intervalos regulares.
  3. Dos notables suplementos de la visión se han promocionado por su capacidad para aliviar los ojos cansados y fatigados. son Schisandra Berry y Eyebright. Schisandra Berry ayuda a reducir los ojos cansados e inflamados mientras que Eyebright aumenta la circulación a los vasos sanguíneos en los ojos proporcionando alivio de estrés a los ojos demasiado trabajados.

El síndrome de visión artificial puede ser corregido y la incomodidad de esta condición puede ser aliviada. Al hacer algunos cambios sencillos en conjunción con técnicas de relajación ocular, usted puede disfrutar de una experiencia de trabajo más cómoda, libre de tensión, estrés y tensión ocular.

Deja un comentario